Estas Leyendo...

Escuela de Salud Pública

Somos Salud Pública (UCV)



HISTORIA_

Desde la aparición del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en 1936, sus más altos dirigentes pensaron e impulsaron la idea de una Escuela de Salud Pública, planteando que fuese la primera Escuela Internacional de Salud Pública. 


Los sucesivos intentos culminaron el 3 de diciembre de 1958, cuando la Comisión Universitaria de la Universidad Central de Venezuela crea la Escuela de Salud Pública, adscrita a la Facultad de Medicina.

El origen de la Escuela de Salud Pública está vinculado con la Sección de Preparación de Personal del Ministerio de Sanidad, creada en 1943 para centralizar en lo normativo y para supervisar los esfuerzos dispersos de las diferentes dependencias del Ministerio en lo que a capacitación de su personal se refería.


Para el momento, de acuerdo con la evolución determinada por esas características, fue lógico que los postgrados clínicos se desprendieran de la Escuela, tal y como sucedió hacia el año 1974. Quedaron en la Escuela las Carreras Técnicas, cuatro de ellas (Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Radiología y Tecnología Cardiopulmonar) muy vinculadas al que hacer médico, singular, en relación con el enfermo. Las otras dos, Inspección Sanitaria e Información en Salud, están directamente relacionadas con el trabajo de Salud Pública.


Somos Salud Pública - UCV




(Información extraída de www.med.ucv.ve)